Entradas populares

lunes, julio 18, 2016

Electricity


Electricity
Reino Unido, 2014
Director: Bryan Higgins


Tal vez es un pecado sentarse a ver una película en medio del desorden de una mudanza. Pero el viernes en la noche, no quise saber más y me adentré en el catalogo de Netflix.  El resultado fue Electricity, una película que sin ser la mejor, puede valer mucho la pena.

Electricity es un filme independiente con una narración bien lograda. En hora y media nos cuenta sobre Lily, una joven alta y rubia, con todas las posibilidades para sobresalir, si no fuera por una afección que merma su calidad de vida, la epilepsia.  Sería muy fácil haber contado la historia de una chica luchando contra su enfermedad, con escenas cargadas de melodrama, al grado que el espectador tuviera que ir a buscar la caja de kleenex y mantenerla a un lado.  Pero lo que encontré fue un personaje que acepta su discapacidad y mas que buscar la cura, que no la hay, o preguntarse y reprochar su lugar en el mundo, busca reconciliarse con su pasado. En un trance de heridas y decepciones, el personaje no deja de ser colorido y esperanzador. 

Tocar fondo puede ser un lugar común, el mérito está en resolver la historia para evitar lo predecible y Electricity lo logra, al menos para mí.

Recomendable para cualquier noche en que se elija no leer un libro e intentar algo en la tele. 




2 comentarios:

Miguel Pina dijo...

Hola Graciela, conozco esta película y me gustó, sobre todo porque crea una atmósfera bastante perturbadora y especial. Su actriz principal Agyness Deyn me gusto bastante en este papel tan complicado, así que nada, es un gusto leerte también sobre cine, que es mí pasión.
Como veo que eres cinéfila, te invito a pasarte por mi blog de cine, tus comentarios o tu lectura de el, serán muy bienvenidos.
Un gran saludo y un gusto leerte de nuevo.

Miguel Pina dijo...

Hola Graciela, conozco esta película y me gustó, sobre todo porque crea una atmósfera bastante perturbadora y especial. Su actriz principal Agyness Deyn me gusto bastante en este papel tan complicado, así que nada, es un gusto leerte también sobre cine, que es mí pasión.
Como veo que eres cinéfila, te invito a pasarte por mi blog de cine, tus comentarios o tu lectura de el, serán muy bienvenidos.
Un gran saludo y un gusto leerte de nuevo.