Entradas populares

jueves, enero 12, 2017

Tienes pinta de estar cansado

Puede ser la resaca de las vacaciones, la depresión post-navidad, la cuesta de enero, el invierno, o lo que te guste menos, pero por lo pronto y en mi caso, leyendo mis últimas entradas y recapitulando las últimas fechas, me percibo como que, en verdad no han sido los mejores días ni de la temporada ni de sabe Dios cuándo.  Y hoy quiero  compartir cómo me he sentido cuando en el trabajo, con la mejor de las intenciones por supuesto, alguien me ha dicho "te ves cansada".  La frase a cualquiera deja pensando y en silencio con un "pues cómo me veo" o "tan mal me veo". En las últimas ocasiones que ha ocurrido, me he dedicado a sonreír, decir estoy bien y huir de la escena antes de más preguntas. A la primera oportunidad corro al espejo para comprobar el desastre. Que por cierto, yo no sé comprobar de que nivel es. Muchas de las veces nuestra percepción es diferente a la del otro, pero si te lo dicen es que hay algo que alguien más lee en tu figura.  Es un tal vez arrastre de pasos, unos hombros caídos, el lenguaje secreto que grita el rostro cuando no hay maquillaje o el que no te has puesto tacones por lo menos en un mes.  Y entonces, entre la culpa y el que orgullo, viene ese ciclo que siempre se queda en el principio, como la frase cursi de Lupita D´alessio que dice "hoy voy a cambiar" y al día siguiente te arreglas mejor, te esmeras un poco, te inventas una boca roja y un ruido que intenta ser elegante al caminar cuando vas por el café, pero te sientes torpe, incómoda, invadida. Entonces aún y ante tu esfuerzo, alguien que no viste ayer, que no viste desde hace semanas, te dice preocupado, "tienes pinta de estar cansada" y le quieres tirar el café en la camisa. 

Sí verse cansado es igual a ser no atractivo, a dar flojera, a causar chisme; decírselo a alguien implica todo eso, mas la suma de preguntas que te reclama la conciencia, peor aún si se acerca tu cumpleaños.

Así que la próxima vez que te nazca preguntar a ese que se ve como cansado, mejor preguntemos mejor "cómo te va".  Antes de que te avienten un zapato o ocurra otro desastre, este sí comprobable.

No hay comentarios.: