Entradas populares

martes, enero 17, 2017

Fathers and Daugthers


Fathers and Daughters (Italia, EUA, 2015)


El fin de semana pasado, con mucho que hacer pero nada claro por decidir, sin más me puse a ver esta película:  Fathers and Daughters, producción del 2015, que llegó a México hasta el 2016.  Ya había llamado mi atención desde que estuvo en cartelera, cuando no pude acudir a verla. Al descubrirla en Neflix volvió a interesarme, dejándome una grata experiencia después de haberla visto.

Fathers and Daughters es una película muy emocional y cero cursi; trágica pero bien lograda; dramática sin caer en lo barato. En el contexto de un lugar común como puede ser el profundo amor entre un padre y su pequeña hija se revierte la complejidad de lidiar con una enfermedad mental y una familia política desalmada, con la agravante de la falta de dinero; dejando huellas, sin ninguna intención de futuras heridas, donde la única responsabilidad la tiene el destino.

Lo más interesante del guión es la narración paralela de dos vidas, la del padre en el pasado, la de la hija en el futuro. Las actuaciones son espectaculares, Russell Crowe en un abrumado papel lleno de culpas, inmerso en circunstancias no esperadas.  Amanda Seyfried encarnando la consecuencia de un abandono no planeado, de un vacío inminente cargado de tristeza. Otros actores de reparto haciendo un complemento extraordinario.

La mejor escena: Katie Davis, el personaje protagonista, frente a un jukebox o sinfonola en un completo estado de desolación que conmueve a cualquiera.

El cierre de la historia me deja satisfecha, siempre hay luz al final del túnel y siempre el futuro debe conllevar esperanza.




1 comentario:

Miguel Pina dijo...

Hola Graciela.
Sin duda una película llena de sensibilidad y emocionalidad acompañada de unos actores de primera categoría.
Un feliz recuerdo, unas buenas sensaciones.
Un abrazo hasta México, un abrazo de cine!!